lunes, 30 de marzo de 2020

LÁGRIMAS DE AQUEL CISNE

Era un alma desesperada convertida en un cisne.
No era un cisne cualquiera, ella era especial.
Se alimentaba de sus propios miedos, se alimentaba de sus lágrimas.
Ella soñaba con volar, al sueño tuvo que renunciar, se ahogaba en el mar...
Era una especie extraña, reía llorando, quería olvidando, soñaba intentándolo.
Olvidando de que si quería podía, si lo intentaba podía pero si lloraba perdía.
Hay veces que nadaba pero cedía, se quedaba tan sola... ella no resistía.
Se temía, no controlaba lo que sentía, no controlaba lo que decía mucho menos lo que quería.
Ella no buscaba las estrellas, ni rosas, buscaba entenderlas intentaba quererlas.
Buscaba lo imposible, un motivo para seguir adelante a pesar de que deseaba lo opuesto.
Quería morir por fin viviendo, quería encontrar la paz que aún no ha encontrado.
Ella lloraba una vez más, estaba preparada...
Sabía que eran sus últimas lágrimas, sabía que cuando ella lloraba vivía muriendo.

365 DÍAS SIN TÍ

365 días entre idas y venidas, acostumbrada a verte cuando nuestras ganas se acumulaban. Acostumbrada a verte sonreír para hacerme reír. Acostumbrada a correr en tus brazos cuando sentía que me derrumbaba, acostumbrándome a tí...
365 días pasaron desde que no estas a mi lado,  me abandonaste en el peor momento sin haberme curado, no me sirvió de nada haber llorado.
Quería que te quedaras, quería que dieses un paso hacia atrás, que  me cogieras del brazo, escuchar un "perdón" pero ese sueño fracasó...
Quería una vez más llorar abrazados como solíamos hacerlo, pero no pasó.
Te quería, eras mi recuerdo por cada vaso que debía, eras cada una de las lágrimas que derramaba y me destruían, eras la causa de mis peores 365 días del año que aún no se perdían.
Explícame porque tus "te amo" me hacían efecto y se adentraban en mí.
Explícame porque los míos no podían hacerte regresar una vez más aquí.
Explícame porque viviré 365 días más sin ti...

DE GANTE A BRUJAS

En Gante y en Brujas estuvimos poco tiempo pero el suficiente para poder callejear y ver todas sus maravillosas casa y monumentos. Yo os recomiendo una cosa si vais a Gante no podéis quedaros sin comer los maravillosos donut, tienen un sabor increíble y son los mejores donut que he probado en mi vida. Por cierto también tenéis que ir a la calle de los graffities. Y en cuanto a Brujas es una ciudad pequeña que os va a dar tiempo a verla, eso si su chocolate es maravilloso.

Brujas 

Los mejores donut de la historia 

Gante




UN DÍA NUEVO

Un nuevo día de confinamiento hoy solo escribo para agradecer a todos los sanitarios, a las cajeras, a los limpiadores y a todos los que ayudáis a que esto sea más fácil. Me emociona ver a los sanitarios como hacen todo lo posible para que los enfermos hablen con la familia es un gesto de generosidad, humildad y sobre todo de humanidad que es lo más importante y que en general todos los estamos teniendo. 
#yomequedoencasa y tu? 

ASÍ ME SIENTO

Hola chic@s, ya llevamos 19 días confinados y empiezo a sentirme un poco agobiada aunque si que es verdad que lo llevo mejor de lo que me esperaba, vaya que si me llegan a decir el primer día de confinamiento que el día 19 iba a ser así, yo no me lo hubiese creído. 
La verdad es que son tiempos complicados todos estamos un poco nerviosos y a veces la incertidumbre puede conmigo, el no saber que va a pasar mañana, cuando voy a poder salir de casa, si algún familiar caerá enfermo... es algo que muchas veces me quita el sueño.  
Si tenéis cualquier duda no dudéis en meteros en este link que os voy a dejar ahora, seguro que os dejara todo más claro. 
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
Buen día para todos y pronto saldremos de esta !!!

jueves, 26 de marzo de 2020

AMSTERDAM, TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

Amsterdam, la Venecia del norte, esa ciudad que tanto me impacto. Una ciudad llena de encanto, todo el mundo andando en sus bonitas bici queriéndose preocupar por la ecología y de decepción a la vez, esa ciudad que se ha convertido en un show, unas calles que la ves y te impactan, quizá porque donde vivo no es habitual o porque quizá lo veo inhumano. Muchas preguntas se apoderaron de mí, paseando por esas calles de Amsterdam. 
Ay Amsterdam cuánto me enseñaste, cuánto aprendí, qué pena y que felicidad, que frustración sentí dentro de mí. 
Pero es raro por que volvería una y otra vez, mente abierta siempre para aprender de todas las oportunidades y  experiencias que nos da la vida. 
Qué buenos e intensos momentos , qué maravillosa Amsterdam qué belleza y vulgaridad, contradictoria como yo misma, quizá por ello permanezca siempre en mi recuerdo

BIZCOCHO DE NOCILLA

Un maravilloso bizcocho de nocilla ¿A quien no le gusta la nocilla? con este bizcocho triunfas segurooo

INGREDIENTES

  • Yogur natural
  • 200g nocilla 
  • 3 huevos
  • Media medida de azúcar del tarro de yogurt
  • 2 medidas de harina 
  • Una medida de aceite de girasol
  • Medio sobre de levadura
  • Un poquito de sal
1º Mezclamos el yogur natural con la nocilla y lo vamos batiendo 
2º Añadimos los tres huevos y batimos 
3º Mezclamos los demás ingredientes que nos quedan 

BIZCOCHO DE PLÁTANO

Aquí os dejo un bizcocho de plátano buenísimo para que hagáis estos días que tenemos tiempo de sobra.
INGREDIENTES !!!


  • 4 huevos
  • 200g Azúcar 
  • 2 platanos
  • Un puñado de almendras 
  • 1 Yogur natural
  • 100 ml de Aceite
  • 250g harina 
  • Levadura
Lo batimos todo y lo metemos 30 minutos al horno a 180 grados y ya tendríamos listo nuestro maravilloso bizcocho 

MI PRECIADO BALCÓN, MIS PRECIADAS AMIGAS, MI PRECIADA FAMILIA


Holaaa !!

Hoy es uno de esos días en los que me encantaría salir a la calle, abrazar a mis amigas y sentirlas a mi lado. Es algo normal, algunos días nos levantamos más nostálgicos que otros. No estoy triste, bueno un poco en realidad, yo vivo prácticamente con mi abuela aunque no duerma con ella, se pasa todos los días en mi casa y con esto de la cuarentena ya hace 15 días que no la veo, la verdad es que la echo de menos, también a mis amigas que tengo esa necesidad de darlas un abrazo y sentirlas más cerca que nunca, aunque me paso todo el día hablando con ellas. 
En esta cuarentena estoy aprendiendo mucho ¿sabéis?, es algo raro pero de todo lo negativo estoy intentado sacar cosas positivas. Valoro muchísimo el tiempo que estoy pasando con mi familia aunque mis aitas trabajan, están mucho tiempo en casa, más que antes por lo menos. Valoro mucho mi balcón ¡mi preciado balcón! antes era una zona en la que guardaba los zapatos que menos usaba o mi madre guardaba la comida menos habitual... pero ahora mi balcón se a convertido en tantas cosas ¡es alucinante! ¿Sabéis lo que valoro tener balcón, salir a tomar el sol, hacer deporte? El balcón es como la terraza de un bar , un gym al aire libre, o las campas a las que iba a tomar el sol el año pasado, se ha convertido en tantas cosas que ahora digo ¡que afortunada soy, tengo balcón!
Estoy triste por que este año mis tíos no van a poder venir en semana santa y aunque les llame todos los domingos para ver que tal están las cosas a veces ni me responden y otras solo oigo su risa que hace que me sienta bien, ellos viven en un colegio internos y en las únicas épocas del año en que les veo son en verano, navidad y semana santa y es triste por que no podre pasar una semana santa con ellos, pero siento más pena por mi abuela, todo el año esperando el momento para ver a sus hijos y resulta que todavía le queda un poquito más que esperar. Somos una familia fuerte y cuando esto acabe iremos a verles, de eso me encargo yo. 
Pero como de todo lo negativo hay que sacar cosas positivas a mi el confinamiento me esta dando lo único que no tenía antes, que es tiempo. La cuarentena me esta dando tiempo, el tiempo que no tenía antes para ponerme a reflexionar, para estar tumbada en el sofá con mi familia viendo una película, tiempo para cocinar con los míos, tiempo para mí. La cuarentena me ha dado tiempo, algo de lo que carecíamos todos, algo que en nuestro día día fingimos valorar pero que en realidad siempre estamos intentando ocuparlo para no pensar en nosotros. 

miércoles, 18 de marzo de 2020

QUE POCO VALORAMOS LAS COSAS

Me gustaría contar todo esto sentada en la arena de la playa, o en un banco en cualquier calle de mi barrio mirando a la gente pasar como si nada. Como hace una semana, y parece que hace
un mes, me gustaría coger la llaves, los auriculares, ponerme las gafas de sol y salir corriendo, bajar los cuatro pisos sin ascensor y al abrir el portal, notar que me he dejado la cartera arriba.  Enfadarme, resoplar, pensar en si subir o no subir... Y subir. Tropezarme con mi vecina Maricarmen que también está enfadada. Aunque ella no lleva cartera, no lleva nada de hecho. Solo sus gafas, los ojos pintados de azul y los labios rojos, a su manera, como siempre. Y su enfado hoy es porque le han llenado el cubo de basura de alcachofas. Lo abre para que vea que es verdad, y si... Está lleno de alcachofas. No lo entendemos ninguno de los dos, y me dice que a mí la vida me va a tratar bien porque soy bueno. Que ella lo sabe aunque no me conoce de nada. Bueno de algo sí. De contarme cada vez que nos cruzamos en la escalera que está sola, que se a caído pero que no se ha hecho daño, que no cuidan el cubo de la basura, que este país va de mal en peor, que el otro día llamó la policía porque dice que hay una vecina que  antes era vecino y que es muy buena, que nadie le tiene que pegar por eso. Siempre que me cruzo con ella está enfadada y quejándose por algo y cuando me ve y me reconoce, por que le cuesta unos segundillos, siempre sonríe y me dice algo bonito. Y yo siempre le recuerdo que vivó en el cuarto. Que me avise si necesita algo. Pero creo que se defiende bien sola, porque nunca nos ha llamado. Me gustaría hasta coger el Metro. Y mira que intento no subirme nunca. Hasta pasear, que mira que me gusta poco... Quedarme en una terraza al solecito y apurar el café hasta que casi se vaya la luz. Y cuando se acabe, un vino. Que mañana no hay que madrugar. O sí. Pero nos da un poco igual. Me gustaría no salir de casa solo porque no me apetece salir no porque no debo... Porque poder, se puede. Solo hay que asomarse a la ventana. A ver cómo le explicas tú a tu hija pequeña que no puede salir a la calle mientras tus vecinos salen a comprar el periódico todas las mañanas, y por leche un rato después. Y algo más, porque ya han salido cuatro veces hoy. A ver cómo le explicas cuando crezca que vivió días en los que un virus decidió que se acabaron los abrazos. Que se acabó eso de saludarnos comiéndonos a besos. Que había que lavarse las manos cuatrocientas mil veces al día y no tocarse la cara. Aunque me toco la cara más que antes y claro... Otra vez a lavarme las manos. Que el catálogo de Netflix se nos iba a quedar corto. Y que quién tuviera ventana a la calle era la envidia del grupo. Que salimos a los balcones a aplaudir como homenaje a la gente que está trabajando para que esto salga bien a las 20:00h. O a las 22:00h, no sé...Cada uno dice una cosa. Que queríamos cantar "sobreviviere" de Monica Naranjo a todo pulmón pero no nos poníamos de acuerdo en la hora ni en el día. Que cancelaron por precaución "Operación Triunfo", que Buenafuente hacía el programa en su casa y que los informativos duraban casi 24 horas. Benditos periodistas... Que había vecinos jugando al bingo desde sus ventanas, montando discotecas en sus balcones o sacando el teclado para improvisar la banda sonora de "Titanic" con otro vecino que tiene un saxofón. Que hay festivales caseros con grupos cantando desde sus casas y que todo el mundo hace ejercicio con entrenadores personales en directo por Instagram pero que he bajado al súper corriendo con una mascarilla hace un rato para comprar comida y no quedaban donut ni cereales, por algo sera.. A ver cómo le explicas cuando crezca que no sabíamos hasta cuando íbamos a estar recluidos en casa haciendo más videollamadas que nunca. Incluso cuatros a la vez. Que te inventaste juegos y formas de entretenerla como para que te convalidaran tres años de educación infantil y que aun así ella seguía diciendo que quería calle. Que todos queríamos salir, cuando antes nos pasábamos el día pidiendo tiempo para estar en casa. Que parecía que aburrirse era un delito y todos teníamos que salir la cuarentena con un libro escrito, un cuadro pintado, con unas oposiciones estudiadas o un máster acabado. Que podíamos no hacer nada, mirar por la ventana sin más, dormir la siesta tres veces, pensar, leer o qué sé yo... Cualquier cosa. A menos que estuvieras enfermo, solo en casa, encerrada con quien no quieres vivir, en el hospital deseando que todo eso pasara, trabajando de sol a sol con pocos medios, en un hospital o en un hotel porque hasta los hoteles eran hospitales... y estuvieras viviendo todo esto de otra forma totalmente diferente a como lo viví yo. así que ahora que pienso... Voy a bajar a decirle a Maricarmen que vivo en el cuarto piso, por si no se acuerda y necesita algo. 

By Juanjo Regel.
#yomequedoencasa

DUEÑA DE MI HISTORIA

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos
hace daño, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre 

Walt Whitman

martes, 17 de marzo de 2020

EN PARÍS SIEMPRE BIEN !


Ya había ido a París en otra ocasión, hace años tuve el placer de conocer la maravillosa ciudad parisina que tan buenos recuerdos me trae siempre, al fin y al cabo siempre es una buena idea viajar a París, ¿no crees?

La segunda vez que decidí ir a París fue con una grata compañía, fui con mis amigas, lo pasamos en grande fue una experiencia única e inolvidable recorrer un pequeño trozo de mundo con ellas, ahora siempre que vuelva podre recordar todos los buenos momentos que allí vivimos. 

Por aquí os voy a dejar algunas fotos de sitios que podéis visitar cuando decidáis embarcar en un viaje tan bonito y especial hacia la ciudad de París, no os arrepentiréis !!

Arco del Triunfo
Montmartre 

Paseo en barco por el río sena 







Moulin Rouge
Montmartre



Montparnasse
Museo del Louvre

ASÍ SOY YO

Holaaaa !!

Aunque no se muy bien que decir, me decido ha abrir este blog por que bueno como ya sabréis no estamos en la mejor época de nuestra vida en general todos o igual si, no sé con esto del coronavirus tengo mucho tiempo libre y pensando que hacer he decido matar un poco el tiempo haciendo un blog y así tener contacto con gente de otros sitios, podemos hacernos propuestas para ocupar nuestro tiempo haciendo algo. 
Además subiré textos que me gusten ya que me gusta mucho leer y también sobre viajes que haya hecho. Iré subiendo todo lo que se me vaya ocurriendo y si tenéis alguna sugerencia/propuesta me la podéis decir sin ningún tipo de vergüenza.
Esta situación es algo diferente a la que vivimos habitualmente. Pero saldremos de esta seguro, siempre mente positiva!! 
Si se os hace más fácil hablarme por instagram o queréis ver lo que subo me llamo "laura_perez9"

PASAROS Y DADLE UNA OPORTUNIDAD, TODOS LA MERECEMOS!!!

Aquí os espero!!

LA DISTANCIA MATA

Siento que cada día que pasa te alejas más de mi. No sé. Como si eso que dicen de los imanes fuera completamente falso en nuestro caso. Como si tuvieras miedo a que te acusara, como si fueras un criminal. Pero ojalá supieras que no pretendo machacarte. Ojalá supieras que cuanto más lejos estás, más invades mis pensamientos con un qué será de ti, o un quién estará respirando tu piel.

Siento que cada día que pasa nos perdemos cosas que no deberíamos haber dejado de soñar jamás. Veo que los sueños ya no son sueños de noche y s
e han convertido en una especie de pesadilla diurna. Y tiene su gracia, pero tener pesadillas durante el día creo que es lo más cruel que puede ocurrirte. Ponte tú a correr mirando hacia atrás cada vez que doblas la esquina pensando que hay alguien sólo quiere robarte el alma y vaciarte por dentro.

La verdad es que siento que cada día que pasa yo también me alejo más de ti. No sé por qué y tampoco sé si realmente lo mereces, pero no quiero respirar el mismo aire que tú. No quiero ahogarte. No quiero invadir tu espacio.

Y entonces es cuando corro hacia cualquier lugar que no se asemeje a tu presencia. Aunque la distancia nos mate.

By Laura Escanes.

MI CUMPLEAÑOS EN LONDRES

 ¿DONDE IRÉ?

 En mi casa siempre se ha dicho que los 18 años son los que abren una etapa nueva de la vida, por lo que se celebran a lo grande. Mi ama decidió regalarme un viaje, yo no supe a donde iba hasta que entre en el avión. ¡Fue un viaje sorpresa!
Me llevaron a Londres, digo llevaron porque mi primo y mi tía también se vinieron y vivir la experiencia con ellos fue aun mejor.

El ambiente en las calles es maravilloso y a pesar de ser un poco reservados si les preguntas algo te responden sin problema. En mi opinión al ser una ciudad con bastante gente son más reservados y por ejemplo en los metros cada uno van a lo suyo eso si el metro me encanto, ¡Era como el de las películas! Este viaje a Londres me enseño mucho. La interuculturalidad que es alucinante, hay gente de todos sitios, con estilos totalmente diferentes... es impresionante. 

Entrada destacada

ASÍ SOY YO

Holaaaa !! Aunque no se muy bien que decir, me decido ha abrir este blog por que bueno como ya sabréis no estamos en la mejor época de nu...